Estatal

Habrá sanciones economica y hasta clausura de comercios y establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias, afirmó el Presidente Municipal de Tlaxcala.

 

 

 

El alcalde, Jorge Corichi, aseguró que realizaran operativos permanentes en la capital.

A dos semana de rendir protesta como presidente municipal de Tlaxcala, el alcalde Jorge Corichi, dio a conocer las primeras acciones que ha tomado su gobierno sobre todo en materia de salud para evitar el incremento de contagios de Covid19.

En este sentido, dio a conocer los diferentes recorridos y campañas de información que se han realizado en mercados, tianguis, restaurantes, cafeterias y establecimientos como antros y bares para informar a los propietarios o encargados las nuevas reglas de operacion que se tienen que aplicar en tiempos de pandemia.

El presidente municipal de la capital, fue muy claro y aseguró que en estos primeros dias fueron recorridos para proporcionar la información, lo que sigue en las próximas semanas serán operativos en donde la autoridad podrá sancionar economicamente y hasta clausurar a los comercios y establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, el alcalde Jorge Corichi, informó que aún no concluye la entrega recepcion y que se les ha dado mas de 10 dias a la anterior administracion para que se concluya, pero esto no ha sido posible.

El alcalde capitalino también hablo sobre otros temas como la próxima apertura de la plaza Xicohténcatl y aseguró se reunirá con los artesanos para acordar su funcionamiento.

Entre otros temas, hablo sobre el programa de bacheo en la capital que se realizará a la brevedad, ya que algunas calles se encuentran en pésimo estado.