Estatal

Fortalece UATx la vinculación internacional en investigación

 

·         Colaboran Universidad de Houston y el CTBC

 

 

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las estrategias de vinculación y de trabajo colaborativo a nivel internacional, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió al Dr. Mario Romero Ortega, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Houston, Texas, quien ha realizado investigación conjunta con el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC).

En este evento, el Dr. González Placencia mencionó que, es de gran importancia este tipo de acercamientos que permiten la actualización y la adquisición de experticia para el impulso a la colaboración entre universidades, lo que posibilita trazar la ruta para explorar nuevas formas de apoyo para que, estudiantes y docentes, se inserten en esta labor, sobre todo en el área de la bioingeniería.

 

En su mensaje, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, indicó que, el CTBC que coordina la Dra. Margarita Martínez Gómez, cuenta con prestigiados investigadores a nivel nacional e internacional, lo que hace que sus líneas científicas sean consideradas como punta de lanza y, además, posicionan a esta Casa de Estudios en el escenario mundial de la generación de conocimiento.

 

En tanto, el Dr. Romero Ortega dijo que, los trabajos realizados en la Autónoma de Tlaxcala, son uno de los mejores en el mundo y son pioneros en el campo de fisiología tradicional, por lo que se seguirá de manera conjunta en la aplicación de diferentes tecnologías como la neuromodulación.

 

Apuntó que, en esta ocasión, tiene relevancia la visita al laboratorio de fisiología de la reproducción del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta, para observar los avances y logros de la vinculación interinstitucional.

 

Cabe señalar que, el Dr. Mario Romero, es profesor asociado de bioingeniería en la Universidad de Texas, en Dallas (UTD), en el departamento de cirugía del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern (UTSW), investigador en la Universidad de Wollongong (UOW) Australia, miembro asociado del consorcio de investigación de la Fundación de Parálisis Christopher Reeve, donde sus aportaciones versan sobre lesiones de la médula espinal.

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 139. Fortalece UATx la vinculación internacional en investigación.docx
    3.4MB
  • 01 Fortalece UATx la vinculación internacional en investigación.jpg
    927.7kB