Estatal

SE SUMA SESA A CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Con acciones intensivas de difusión y promoción en unidades de salud, redes sociales y medios de comunicación digital e impresos, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) se suma al Día Internacional de la Planificación Familiar, que se celebra este 3 de agosto, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de métodos anticonceptivos.

 

Asimismo, la SESA contempla realizar una charla virtual sobre este mismo tema, así como una jornada gratuita de vasectomía sin bisturí el próximo sábado 14 de agosto en los centros de salud urbanos de Tlaxcala y Apizaco.

 

La dependencia explicó que entre los principales beneficios de utilizar un método anticonceptivo están la prevención de enfermedades de transmisión sexual, evita los embarazos no deseados y contribuye a tener intervalo entre los embarazos.

 

Los métodos anticonceptivos con los que cuenta la SESA son: métodos hormonales inyectables mensual y bimensualmente, diu medicado, implante de una y dos varillas, parche dérmico, laminilla vaginal y la pastilla de emergencia.

 

También, cuenta con métodos de barrera como: preservativo masculino y femenino, diu, y métodos definitivos como la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y la vasectomía sin bisturí.

 

La dependencia señaló que los métodos anticonceptivos son totalmente gratuitos y pueden adquirirse en las unidades médicas de salud; algunos métodos para el control de la natalidad deben ser personalizados de acuerdo a la conveniencia y condiciones de cada usuaria, por lo que es importante solicitar una cita médica donde se le indicará cuál es la mejor opción.

 

Cabe mencionar que actualmente la Secretaría de Salud cuenta con un registro activo de 67 mil 137 personas que utilizan algún método anticonceptivo.

 

Las personas interesadas en el tema, pueden acercarse a la unidad de salud más cercana a solicitar más información.