Estatal

POLICÍA ESTATAL DETIENE EN HUAMANTLA A PERSONA CON SUSTANCIAS ILEGALES

• El detenido poseía una cantidad aproximada de metanfetamina “cristal” que excede la dosis permitida por la Ley General de Salud.

La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Huamantla a un sujeto por los probables delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, ya que se localizó entre sus pertenencias cuatro envoltorios con una sustancia con características propias de la droga denominada “cristal”.

El acontecimiento se llevó a cabo en el barrio de Santa Anita sobre calle reforma, en donde los elementos de la SSC que se encontraban realizando actividades de prevención y combate a toda acción que infrinja la ley, detectaron a una persona que mostraba una conducta agresiva hacia toda persona que transitaba por el lugar.

Por lo que, a fin de salvaguardar la integridad física de los transeúntes y del mismo sujeto, el personal de investigación procedió a indagar la situación y tras realizarle una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria; localizaron cuatro envoltorios con la sustancia psicotrópica antes mencionada.

Siendo un hecho delictivo en flagrancia, ya que; el sujeto identificado como Edahi N., de 24 años de edad portaba una cantidad aproximada de metanfetamina que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud, fue detenido.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

La SSC mantiene acciones para combatir y prevenir toda conducta que infrinja la ley en la entidad.