Estatal

PIDE SEP Y SEPE A PADRES Y FIGURAS EDUCATIVAS TOMAR EL CURSO VIRTUAL “RETORNO SEGURO”

Con el propósito de que padres de familia y figuras educativas conozcan las estrategias para un “Retorno Seguro” a clases presenciales, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, pidió a toda la comunidad participar en el curso masivo en línea.

Al asistir de manera virtual a la Reunión Nacional para la Certificación del Retorno Seguro, el Secretario de Educación, se sumó a la estrategia que tiene como objetivo difundir y dar a conocer los lineamientos, estrategias y protocolos que se deberán implementar en las escuelas públicas y particulares para un Retorno Seguro a clases presenciales.

La página para inscribirse y tomar el curso en línea es; https://climss.imss.gob.mx el curso consta de 10 horas, los cursos están dirigidos para educación básica, educación media superior y educación superior con el tema Retorno Seguro; también se abordan temas de interés general para el cuidado y la atención a la salud.

Roberto Limas Morales, consideró necesario que los padres de familia y las figuras educativas conozcan a detalle la información acerca de las estrategias y protocolos que se deberán implementar en las instituciones públicas y particulares para alumnas y alumnos de todos los niveles educativos para el próximo regreso a clases presenciales.

“Esta capacitación está dirigida a madres, padres de familia, tutores y público en general, así como a docentes, alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior. Para cada nivel educativo hay un curso donde se presentan estrategias de organización a realizar para el regreso seguro a las escuelas ante la enfermedad de COVID-19, así como acciones de monitoreo para el seguimiento de casos que permitan identificar brotes y cortar cadenas de contagio”, precisó.

Al concluir el curso con duración de 10 horas, el participante recibirá un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación.

Finalmente, resaltó la coordinación y el trabajo conjunto de las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

  • 240621_sepe_rlm_01.jpeg
    178.9kB
  • BOLETIN _No_1043.docx
    131.7kB