Estatal

PGJE OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPUTADO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

 

 

·         Entre sus pertenencias se encontraron cuatro envoltorios con sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal y un objeto para agredir.

 

La correcta integración de la Carpeta de Investigación, así como la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la vinculación a proceso de Genaro N., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de objeto para agredir.

 

Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaron recorridos en la colonia La Cañada en el municipio de Calpulalpan y observaron a un hombre con actitud sospechosa que tenía en sus manos un arma blanca.

 

Por este hecho, los oficiales decidieron realizar una inspección en la que localizaron entre las pertenencias del sospechoso cuatro envoltorios con sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal.

 

Por lo que, al estar ante un delito flagrante, la persona quien dijo llamarse Genaro N., de 32 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Posteriormente, se acreditó la conducta desplegada con datos de prueba que valoró el Juez de Control, mismo que durante la audiencia inicial calificó de legal la detención, decretó vinculación a proceso y se estableció como medida cautelar la presentación periódica cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares.

 

En el mismo acto, la autoridad jurisdiccional estableció tres meses como plazo de cierre de la investigación complementaria la cual fenece el 19 de septiembre de 2021.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos y de investigación necesarios.