Estatal

Da resultados positivos la alcaldesa Mildred Vergara Zavala en la capital

La presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala da resultados positivos en su administración por trabajar en las necesidades que tiene el municipio y sus comunidades.

El ayuntamiento capitalino a través de diferentes direcciones ha trabajado en las necesidades que se presentan en el municipio, en el mes de mayo se realizó el saneamiento de jacarandas al presentarse el problema de la epífita Heno Motita en dichos árboles, este mantenimiento lo realizaron brigadistas expertos de la empresa “Inteligencia Ambiental”, mismos que reconocieron el interés por la presidenta para sanear estos seres vivos que son un símbolo tlaxcalteca.

Así mismo la alcaldesa Mildred, en su preocupación de que las calles de todo el municipio se encuentren en mejores condiciones, se tomó la tarea en conjunto con la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, para gestionar en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), el programa de bacheo misma que inició el 18 de mayo del año en curso y que abarcó a todas las delegaciones y comunidades de este municipio. También uno de sus propósitos fue darles seguimiento a los proyectos de remodelación de las obras en las plazas Xicothéncatl y Constitución, así como el mercado de artesanos que impulsó la ex alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En temas de salud, no se han dejado al olvido las necesidades de las personas, dado que en las vacunas de COVID-19 las autoridades del ayuntamiento en cumplimiento de que la condiciones fueran óptimas para llevar a cabo y con éxito la vacunación, de manera inmediata dieron instrucciones de proporcionar todos los elementos solicitados por la Secretaría de Bienestar. También se continuó con la jornada de vacunación antirrábica en diferentes comunidades y colonias del municipio con el objetivo de ofrecer una buena calidad de vida a los animales de compañía, así mismo se continúa con las jornadas de prevención de enfermedades crónico degenerativas. A través del Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), se brindaron y continúan con la atención terapéutica de manera presencial y virtual en sus tres áreas; terapia física, de lenguaje y psicológica.

Finalmente, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala, continúa con talleres y pláticas de manera gratuitas para el empoderamiento a la mujer y ofrecerle alternativas de desarrollo económico. La comuna capitalina a través del área correspondiente favoreció con 765 beneficiados en la capital del programa “Vivienda Sustentable”.

Estas actividades son sólo una fracción del trabajo de la comuna capitalina que encabeza la alcaldesa Mildred Vergara, en su preocupación de beneficiar a los ciudadanos en todos los ámbitos.

Atentamente:

Dirección de Comunicación Social
Ayuntamiento de Tlaxcala
Trabajando Para Tu Bien
Libre de virus. www.avast.com
  • Alcaldesa Mildred.jpeg
    97.5kB
  • Alcaldesa Mildred V..jpeg
    70.4kB