Estatal

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DESCARGA DE CONTAMINANTES EN AGUAS FEDERALES

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Bernardo “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de descarga de contaminantes en aguas de competencia federal.

 

Personal jurídico de la Comisión Nacional de Agua Potable (CONAGUA) presentó denuncia escrita ante el Ministerio Público Federal (MPF), en la que se informó que derivado de una visita en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, se observaron tres descargas residuales en los arroyos Ameyal y San Cosme, los cuales forman parte del río Atenco, el cual está declarado como bien Nacional.

 

Como resultado de las investigaciones ministeriales y periciales se estableció como probable responsable a Bernardo “N” por los hechos denunciados, por lo que el MPF formuló imputación por el delito antes señalado.

 

En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso al imputado e impuso la presentación periódica como medida cautelar. Se fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.