Estatal

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR EN TLAXCALA OBTUVO VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Alejandro “N” por su probable responsabilidad en el ilícito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pablo del Monte al realizar recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, recibieron un reporte anónimo en el que se informó la presencia de una persona armada.

 

Al localizarlo los elementos municipales le encontraron un arma de fuego, por lo que Alejandro “N” fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

 

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y en la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso por el delito antes referido e impuso la presentación periódica como medida cautelar.

 

Se fijó tres meses para el cierre de investigación y se programó la celebración de audiencia de procedimiento abreviado.