Estatal

ENCABEZA SANDRA CHÁVEZ ENCUENTRO VIRTUAL CON ARGENTINA Y LA RED LATINOAMERICANA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó, en coordinación con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), las reuniones virtuales “Construyendo una política pública de desinstitucionalización y garantía del derecho a la vida familiar y comunitaria en el estado de Tlaxcala” y el “Encuentro entre decisores Tlaxcala, México – San Luis, Argentina”.

Chávez Ruelas destacó que con este tipo de intercambios de experiencias, Tlaxcala refuerza el trabajo para garantizar a infantes y adolescentes su derecho a vivir en familia.

“Muy enriquecedor tener estas experiencias y sobre todo que han dado tan buenos resultados, nosotros aquí tanto el Gobernador Marco Mena y yo estamos muy comprometidos en trabajar hasta el último día en favor de los niños, y prueba de ello es que nos hemos ocupado por encontrarles una familia a los niños”, expresó.

Sandra Chávez puntualizó que el DIF Estatal de manera permanente respalda los procesos de adopción, como el acogimiento familiar, además de realizar estrategias para su difusión entre las familias, con el propósito de que en Tlaxcala se interesen por este tema que es importante para el desarrollo como sociedad, familia e individuos.

En su oportunidad, Matilde Luna, Directora General de la Relaf, quien estuvo de visita en la entidad, reconoció las políticas implementadas en Tlaxcala para restituir a los menores que atiende el Centro de Asistencia Social (CAS) su derecho a vivir en familia.

“En Tlaxcala también hay mucha convicción y capacidad de decisión por parte del DIF Estatal. La experiencia que tiene está más planificada, porque además el Centro de Asistencia Social se habla que tiene ya menos de 20 niños, es un espacio de gestión directa del DIF totalmente, desde la dirección hasta todo el personal operativo”, apuntó.

Cabe señalar que el objetivo de estas reuniones es establecer un encuentro entre familias de acogida que se encuentran activas en otros países o estados, con personal del DIF, que tengan potencial para incorporarse al proceso para facilitar el intercambio de experiencias.

En el evento asistieron Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Luis Peña, Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal; Oscar Melchor, Coordinador Relaf en México; y Mariela Vázquez Pérez, jefa del departamento de protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.

  • 09032021_BOLETÍN_7010.docx
    601.7kB
  • 09032021_SEDIF_1.JPG
    558.3kB