Estatal

PARTICIPAN OCHO EMPRESAS EN RECLUTAMIENTO VIRTUAL ORGANIZADO POR EL SEPUEDE-SNE

·         El Coordinador Manuel Camacho Higareda puso en marcha las actividades de esta jornada número 13, en la que participaron más de 100 personas

Con la participación de ocho empresas asentadas en la región y especializadas en diferentes giros, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, realizó el décimo tercero reclutamiento de personal múltiple en modo virtual en el que participaron más de 100 mujeres y hombres.

Durante la reunión virtual que se efectuó a través de la plataforma Zoom, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, dio la bienvenida a quienes participaron en este proceso, en busca de incorporarse a un espacio laboral formal que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

“Hace unos meses implementamos medidas de prevención derivado de la pandemia generada por el Covid-19, pero eso no significó que detuviéramos nuestro trabajo, pues encontramos herramientas alternativas para seguir cumpliendo nuestra misión, que es promover empleos de calidad que contribuyan al mejoramiento de vida de los ciudadanos y con ello al desarrollo de Tlaxcala”, aseveró Camacho Higareda.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) expresó que, a nivel nacional, se ha complicado la búsqueda de nuevas oportunidades; sin embargo, subrayó que Tlaxcala tiene grandes ventajas, pues en los últimos años ha sido el estado con mayor crecimiento en generación de empleo formal y progreso económico.

“La prueba de que enfrentaremos con éxito la crisis económica que ha dejado la pandemia, es la sesión de reclutamiento virtual que estamos llevando a cabo. En la entidad tenemos grandes empresas que siguen funcionando y generando empleo y trabajan de forma solidaria con el Gobierno de Marco Mena”, puntualizó.

Camacho Higareda destacó que en el Sepuede y el SNE se han innovado las formas y métodos para elegir al personal a través de las nuevas tecnologías, las cuales permiten acortar los procesos de búsqueda de nuevos talentos.

Por su parte, Miguel Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), enfatizó la labor que efectúa el Sepuede y el SNE, pues pese a la pandemia no han interrumpido su trabajo de promoción del empleo y capacitación en coordinación con la planta productiva.

Por su parte Luis Ángel Munguía Hernández, Asesor Administrativo de la Empresa Aceros del Toro, agradeció al Gobierno del Estado ya que, a través del Sepuede y el SNE, trabajen coordinadamente con el sector empresarial, a fin de generar más empleos formales en beneficio de los pobladores.

En su momento, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien fungió como moderador, detalló que las empresas participantes en este reclutamiento virtual son: OCV, GORA, la UTT, La Misericordia, Aceros del Toro, OXXO, Amatech y Guantes Vitex.

En este treceavo reclutamiento virtual se ofertaron 38 vacantes, entre los que se encuentran 2 almacenistas, 2 auxiliares administrativos, 1 auxiliar contable, 1 vendedor de piso, 1 auxiliar en control de inventarios, 1 médico general, 1 enfermera, 1 jefe de compras 1 diseñador gráfico, 8 ayudantes generales, 1 supervisor de calidad, 15 asistentes telefónicos, 3 colabores de tienda y 4 ayudantes de producción.

Durante la reunión virtual destacó la presencia de Ana Isabel Oropeza Moreno, Gerente Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

  • MCH–RECLUTAMIENTO.jpeg
    539.6kB
  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 139.docx
    399kB