Estatal

LA SSC ASEGURA A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE MARIHUANA EN BENITO JUÁREZ  

0

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Calpulalpan, aseguró a dos personas por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Benito Juárez.

Los hechos se derivan luego de que, elementos de seguridad al realizar recorridos de vigilancia detectaron un vehículo marca Jeep tipo Patriot con placas de circulación del Estado de México que circulaba a exceso de velocidad y realizando maniobras peligrosas sobre una vía transitada.

Por lo que, a fin de verificar la situación y prevenir algún tipo de accidente se dio alcance a la unidad, solicitando por el autoparlante detuviera su marcha, siendo caso contrario y evadiendo a la autoridad, logrando detener su circulación en Av. Ejército Nacional del municipio antes citado.

Al establecer un perímetro de seguridad y tratar de inquirir a los tripulantes, estos descienden y adoptan una actitud desafiante y amenazadora, tras informar su detención provisional y verificar su integridad, se solicita realizar una inspección preventiva.

Ubicando a simple vista a la altura de la palanca de velocidades una bolsa con envoltorios de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

De esta manera y conforme a los derechos que les asisten, fueron asegurados quienes se identificaron como Miguel N., y John N., de 20 y 22 años de edad, respectivamente, por la posesión y portación de marihuana, dosis que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

Finalmente, las personas, los envoltorios y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

  • LA SSC ASEGURA A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE MARIHUANA EN BENITO JUÁREZ.docx
    921.4kB
  • Puesta2 31agosto.jpg
    163.9kB
  • Puesta3 31agosto.jpg
    164.5kB
  • Puesta4 31agosto.jpg
    166.7kB