Estatal

OFRECERÁ COMISIÓN DE TURISMO CICLO DE CAPACITACIONES PARA TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO

 

Tlaxcala, Tlax., a 22 de abril de 2020

Con la finalidad de capacitar a trabajadores turísticos de la entidad, la Diputada Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez, anunció que, con el apoyo de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), iniciará el próximo 1 de mayo un ciclo de conferencias y capacitaciones dirigidas a este sector.

Dichas actividades estarán dirigidas principalmente al personal que labora en el sector turístico, quienes en estos momentos se encuentran en casa por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

La Diputada Local anunció que con el apoyo de instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio, estas capacitaciones serán de manera virtual, a través de diferentes plataformas.

Dicha acción, surge como resultado de la reunión que promovió la Congresista local con actores y empresarios del sector turístico y es parte de una serie de medidas que se tomarán para buscar mitigar los impactos del Coronavirus en el turismo.

Lo anterior, luego de que la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), diera conocer, entre otras cifras, que por la presencia del Covid-19, poco más de 100 mil viajeros chinos no visitarán el país, por lo menos en el presente año, pronóstico que preocupa y afecta a los trabajadores turísticos.

Por esa razón se hace necesaria la implementación de líneas de acción en favor de este importante sector.

Previamente Vázquez Velázquez agradeció y reconoció la voluntad y compromiso de los empresarios por sumarse a estas acciones, destacando el trabajo corresponsable de inversionistas, ciudadanos y gobierno.

  • Dip. Mayra 22-04-2020.jpeg
    58.7kB
  • COMUNICADO 22-04-2020- Dip. Mayra.docx
    587.9kB