Estatal

Fortalece Texoloc medidas por COVID-19

El Gobierno Municipal de Texoloc que dirige Maribel Cervantes Hernández, se ha ocupado por tomar medidas preventivas ante la inminente evolución hacia la Fase III de la contingencia derivada del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19; es por ello que a través de las áreas de Seguridad Pública y Comunicación se ha reforzado una campaña intensiva de voceo para concientizar a los habitantes del municipio sobre esta enfermedad.
A través de recorridos de manera diaria, elementos de seguridad pública perifonean por todas las calles del municipio, además de invitar a los pobladores de la comuna a no hacer uso de espacios públicos y pasar a sus hogares para contener la proliferación masiva del coronavirus; por su parte, el área de comunicación por medio de voceo aéreo y a través de una campaña en redes sociales invitan a la población a quedarse en casa, a reforzar las medidas de sana distancia, higiene continua de manos y a dotar de información sobre cuáles son los sectores vulnerables de la población.
Conjuntamente el Sistema Municipal DIF, se ha dado a la tarea de difundir carteles acerca de la estigmatización social a causa del coronavirus y hace la reflexión para los texolenses a evitar la discriminación, ya que la confusión, miedo e ignorancia sobre el COVID-19 contribuye a alimentar estereotipos que solo dañan a la sociedad.
En esta administración municipal solamente laboran áreas esenciales, actualmente brinda servicio de atención de trámites urgentes el área de Registro Civil de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, por lo que se solicita a la ciudadanía solo acuda la persona interesada.
Asímismo, durante la contingencia en Texoloc estarán garantizados los servicios de recolección de basura, agua potable, mantenimiento de espacios públicos; así como la atención de Seguridad Pública y Protección Civil, a través de los números 246 150 31 69 y 246 176 54 97 respectivamente, o en su defecto a través del contacto directo a la Presidencia Municipal por medio del número telefónico 246 (46) 8 12 54, las 24 horas del día.