Estatal

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO PERPETRADO HACE 9 DÍAS EN PAPALOTLA

 

·             De acuerdo a testigos, la víctima fue vista por última vez en casa del imputado.

 

Como resultado del trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Papalotla, al conseguir la captura y vinculación a proceso de Adrián N., por el delito de homicidio calificado.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 11 de abril cuando en el municipio de Papalotla, el servicio de emergencias reportó la existencia de un cuerpo sin vida en una barranca  cerca de la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla.

 

Con base en la información recabada a través de testimonios de amigos, familiares, así como del análisis de tecnológico, se determinó que la víctima fue vista por última vez en casa de un hombre que responde al nombre de Adrián N.

 

Aunado a esto y tras realizar las diligencias correspondientes, se pudo establecer que el imputado presuntamente privó de la vida a la víctima tras ingerir bebidas embriagantes y protagonizar una discusión a consecuencia de la cancelación de la venta de un vehículo particular.  

 

Además, abandonó el cuerpo a 250 metros aproximadamente de su domicilio. 

 

Por todo esto, oficiales de la Policía de Investigación realizaron diferentes labores de campo que permitieron reunir información contundente que el Representante Social utilizó para solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

 

De esta manera, los investigadores ubicaron al imputado el 16 de abril, por lo que le cumplimentaron el mandamiento judicial y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Asimismo, luego de llevarse a cabo el desarrollo de la audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados y determinó vincularlo a proceso e impuso prisión preventiva justificada.

 

Con acciones apegadas al marco jurídico competente, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas u ofendidos.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/263c2370-6a7d-4fb9-bebf-f286477098db%40googlegroups.com.

  • boletín ABRIL 20 (114)-2020.docx
    1.1MB
  • Capturado HOMICIDIO PGJ TLAX.jpeg
    66.9kB