Estatal

Piden a capitalinos evitar quema de pastizales en temporada de vientos

 

Atienden servicios de emergencia del municipio de Tlaxcala incendio en El Sabinal; se quemaron dos mil 500 metros cuadrados de pasto

Elementos de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Tlaxcala en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, atendieron de forma oportuna la tarde de este jueves un incendio de pastizal registrado en calle Eucalipto de la colonia El Sabinal, lo que dejó como resultado la quema de dos mil 500 metros cuadrados de pasto que estuvieron a punto de provocar mayores estragos.
Lo anterior, luego de que policías capitalinos que realizaban un recorrido de seguridad por la delegación antes referida, se percataron de un incendio en un terreno baldío que representaba riesgo para una Unidad Habitacional, donde los ciudadanos cuentan con sus tanques estacionarios de Gas L. P. y cilindros, lo que incrementa de forma significativa los riesgos.
Situación por la que de inmediato procedieron a sofocar el fuego y pedir el apoyo de elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al llamado de emergencia, logrando así controlar el incendio sin daños mayores.
Ante esta situación, las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite prender fuego a terrenos de labor, sobre todo en esta temporada donde la corriente de aire aumenta, con la finalidad de prevenir incendios mayores y otras afectaciones ambientales.