Estatal

BRINDA PGJE SERVICIOS INTEGRALES A MUJER AGREDIDA

 

·             La dependencia garantiza brindar una atención integral en cualquier caso de agresiones a mujeres. 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Departamento de Servicios Periciales otorgó la atención especializada y de manera integral a una mujer víctima de lesiones, amenazas y hostigamiento sexual.

 

Una vez que la afectada acudió a ratificar su denuncia, la cual se inició a través de un escrito presentado en la Oficialía de Partes de la dependencia, el Agente del Ministerio Público realizó de inmediato los actos de investigación correspondientes. 

 

De esta manera, la afectada acudió al Departamento de Servicios Periciales donde recibió los servicios de medicina legal, psicología, trabajo social y victimología, con el objetivo de valorar la integridad física de la persona y con ello integrar dichos datos a la Carpeta de Investigación.

 

Igualmente, la dependencia realizará un análisis de la investigación para fincar o deslindar responsabilidades. 

 

Cabe señalar que desde el momento que se acercaron a la PGJE, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), personal especializado le brindó la atención de primer contacto acorde a la naturaleza del caso.

 

La Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de proteger los derechos de las mujeres, así como dar puntual seguimiento a los delitos que atenten a este sector de la población a través de un trabajo coordinado que garantice una impartición de justicia a favor de las víctimas.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/24b3f6a8-d5b4-41e5-8832-f4a38f407c4c%40googlegroups.com.

  • boletín DICIEMBRE 20 (423)-2019.docx
    2.1MB
  • 7589932512_IMG_6128.jpg
    55.2kB