Estatal

Previenen el delito en escuela secundaria “Presidente Juárez”

plática educación

 

Previenen el delito en escuela secundaria “Presidente Juárez” The YouTube ID of Insert video URL or ID here is invalid. A fin de crear conciencia en estudiantes sobre la importancia del autocuidado y el rescate de valores
La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública municipal, llevó a cabo una serie de pláticas en materia de prevención del delito con alumnos de tercer grado de ambos turnos de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez”, a fin de crear conciencia sobre la importancia del autocuidado y el rescate de valores.
Lo anterior para reforzar los programas educativos dirigidos al sector estudiantil, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha referido que es fundamental mantener comunicación estrecha con las niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de cimentar en ellos principios y valores como aliados para abatir la violencia y la delincuencia.
En esta charla informativa con estudiantes de los terceros grados de ambos turnos, se abordaron temas como ciberbullyng, sanciones administrativas, susceptibilidad de derechos y obligaciones, para con ello forjar acciones que permitan construir un mejor entorno.
De ahí la importancia de retomar quehaceres que permitan recuperar valores sobre todo en la comunidad estudiantil, con el propósito de concientizarlos sobre actividades o comportamientos que ponen en riesgo su integridad.
Desde el inicio de la presente administración ha sido indispensable atender temas de esta índole, con la finalidad de difundir en diversas escuelas del municipio temas de prevención.
De esta forma la comuna capitalina refuerza programas y estrategias que favorecen la relación social y fortalecen la confianza con las autoridades.