Estatal

FGR PROMUEVE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA MUNIDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

B F IMG_6597

 

En conmemoración del Día Mundial con la Trata de Personas, 30 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala,  con el objetivo de sensibilizar y desarrollar estrategias preventivas invitó a servidores públicos de diferentes dependencias estatales y federales, a la conferencia con el tema “Claves para Comprender la Trata de Personas en Tlaxcala”, impartida por el Coordinador de la licenciatura en Antropología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

Explicó que la trata de personas es un delito con diferentes facetas: laboral,  esclavitud y servidumbre, entre otros; sin embargo, el tema se centró en la trata de personas con fines de explotación sexual, se habló de la situación en la que se encuentra el estado, de los diferentes factores exógenos y endógenos del individuo que permiten hacerlo vulnerable, ser víctima de este delito y de las diversas líneas de acción que podrán emprender las Instituciones.

 

Se reconoció la importancia de trabajar y coordinarse entre dependencias además de analizar y ejercer las diferentes acciones desde una perspectiva de género, mismas que ayudarán a prevenir y combatir esta situación que enfrenta la ciudadanía Tlaxcalteca.

 

Culminó la presentación con una ronda de preguntas y respuestas, además de diseñar campañas dirigidas a infantes, adolescentes y adultos para la prevención y combate a la trata de personas.

 

Se contó con la participación de personal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET).

 

También participaron agentes de la Policía Federal división Gendarmería, de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y personal de la Fiscalía General de la República (FGR).