Estatal

EN AMBIENTE CORDIAL Y DE DIÁLOGO RESPETUOSO, CELEBRA SEPE REUNIÓN CON MIEMBROS DE LA CNTE

 

BQ0I9914

 
 

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó este jueves una reunión de trabajo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la que se revisaron los avances del proceso de reinstalación de los maestros cesados por motivo de la Reforma Educativa.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, donde -en medio de un ambiente de diálogo respetuoso- se acordó que se revisará el proceso de adscripción de cada uno de los docentes en esta situación.

 

Las partes también coincidieron en llevar a cabo todo un trabajo de coordinación para concluir el proceso de reinstalación.

 

En su oportunidad, el titular de la SEPE-USET recalcó todo el interés del Gobierno del Estado para colaborar en el cumplimiento del compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los maestros cesados por la Reforma Educativa.

 

Enfatizó que existe un importante avance en el procedimiento y se estima que en breve quedará finiquitado en su totalidad.

 

A su vez, los representantes de la CNTE  manifestaron su total disposición por trabajar  junto con la autoridad educativa en el proceso de revisión y cotejo de la información que implica el procedimiento de reinstalación.

 

El Secretario de Educación estuvo acompañado por las directoras de Administración de la SEPE-USET, Isabel  Romero Flores y Alicia Rodríguez Domínguez, respectivamente, así como del titular del Área Jurídica, Juan Pablo Alvarado Cortés. También del director encargado de Relaciones Laborales, Joel Parada Matamoros, así como representantes de la Contraloría Interna.

 

Por la CNTE asistieron Sofía Endoqui Maldonado, Enrique Enriquez Ibarra, Mirna Santiago Gallegos,  Juan Melchor Romano, Luz María Salvador Carpinteyro, Carmina Tlapale Aguilar y Marlene Pérez Cuapio.