Estatal

CON RECUPERACIÓN DE LA SEPE-USET SE REACTIVARÁN TRÁMITES Y PROGRAMAS ESCOLARES

SEPE

 

•El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el trabajo continuará para cerrar el ciclo escolar de manera exitosa

Con la recuperación de las instalaciones del complejo administrativo de la SEPE-USET se reactivarán diversos programas y actividades de beneficio para el sector, como el esquema “Ver bien para aprender mejor”, la recepción de solicitudes de becas, trámites de jubilación y los reportes financieros de escuelas, entre otros.

Sobre el tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó si bien los procesos más importantes que opera la dependencia a su cargo no se suspendieron en ningún momento con el cierre de las instalaciones, sí quedaron de lado algunos programas escolares y trámites que gestionan periódica y personalmente los trabajadores de la educación.

Puso como ejemplo que a partir de la próxima semana se reanudará el programa “Ver bien para aprender mejor” de beneficio para estudiantes de Educación Básica, cuyos expedientes e insumos quedaron dentro de las instalaciones. También reiniciará la recepción de solicitudes para becas escolares.

Agregó que con la apertura de las instalaciones se podrá reactivar el pago de pensiones alimenticias, la entrega de constancias de percepciones y retenciones de los trabajadores, así como el otorgamiento de hojas únicas de servicio para trámites de jubilaciones.

También habrá condiciones para recibir solicitudes sobre estímulos de años de servicios de administrativos (PAAE) y las escuelas de Educación Básica podrán llevar a cabo la liberación de inventarios de las escuelas, así como presentar sus informes financieros anuales ante la Dirección Administrativa de la USET, entre otros trámites.

De esta manera, el titular de la SEPE-USET aseveró que, con el trabajo comprometido de los trabajadores, Tlaxcala continuará la labor para lograr un cierre exitoso del ciclo escolar 2018-2019.

Por otro lado, ratificó su interés por mantener comunicación con todos los actores educativos, siempre que sea por la vía institucional y con respeto al derecho de terceros.

Camacho Higareda refrendó su disposición por atender los diferentes planteamientos de la comunidad educativa, cualquiera que sea su tipo, siempre con base en la ley y de acuerdo con las restricciones presupuestales.

En ese sentido, el funcionario estatal recalcó que nadie debe estar por encima de la normatividad y que cualquier movimiento debe respetar los derechos y garantías de terceros.

Finalmente, el Secretario anunció que las actividades de las diferentes áreas se reanudarán a la brevedad en el complejo, a fin de que presten sus servicios tanto a padres de familia, alumnos y del magisterio en general.