Estatal

COINCIDEN SEPE Y NUEVO DIRECTOR DEL ITA EN LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO Y CERCANO

MCH-ITA

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, sostuvo este miércoles un primer encuentro con el nuevo Director General del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Sergio Octavio Rosales Aguayo, con quien coincidió en la necesidad de emprender un trabajo de cercanía y colaboración en favor del estudiantado tlaxcalteca.

 

Durante la reunión, el titular de la SEPE-USET enfatizó que la educación de las y los estudiantes es una prioridad para el Gobierno del Estado, por eso se ha puesto en marcha el Sistema Estatal de Becas, con el cual se incentiva su crecimiento académico.

 

El funcionario estatal expuso que, gracias al apoyo de las instituciones estatal y federales de nivel superior, este sistema estatal se fortalece cada vez más y beneficia a un mayor número de estudiantes locales.

 

Por otra parte, Camacho Higareda reiteró que el trabajo coordinado entre los niveles estatal y federal redunda en mayores beneficios para la comunidad escolar, por eso consideró necesario mantener los canales de comunicación siempre abiertos con todos los actores de la educación.

 

En ese mismo sentido se manifestó el Director General del ITA, quien por su parte subrayó la importancia de llevar a cabo un trabajo cercano, que permita a los estudiantes cumplir sus metas académicas con todo el respaldo institucional.

 

Durante este encuentro también estuvieron presentes Edgar Acoltzi Nava, subdirector de Planeación y Vinculación, así como José Juan Hernández Mora, subdirector Académico del ITA.