Estatal

Ante la temporada de canícula, la CONAGUA recomienda a la población tomar precauciones

 

180531_CGPC_CALOR_001

Ø  Este fenómeno climatológico se caracteriza por la disminución de las lluvias y el incremento de las temperaturas, con una duración promedio de 40 días.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que, en este año, los efectos de la canícula serán más visibles en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una parte de San Luis Potosí. De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), está previsto que la temporada de intenso calor concluya el 20 de agosto, aunque en realidad no existe un tiempo fijo de ocurrencia; esto se debe a que se han registrado circunstancias excepcionales donde el fenómeno comienza en julio y éste se ha extendido hasta septiembre.

¿Cómo prevenir riesgos durante la canícula?

Ante la inminente llegada de la canícula, CONAGUA ha emitido una serie de recomendaciones a la población, esto con la finalidad de evitar problemas debido al intenso calor, entre ellas destacan:

Mantenerse hidratado, usar protector solar, evitar actividades en horas de alta intensidad de rayos solares, tratar de no mantener los alimentos a exposición ambiente para evitar su descomposición y de preferencia tenerlos en refrigeración.

Asimismo,  se exhorta a la población a consultar éste y otros temas meteorológicos y climatológicos mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx