Estatal

Tlaxcala seguirá siendo un estado sin deuda, afirmó el gobernador Marco Mena.

 

 

El gobernador Marco Mena, expresó que Tlaxcala en este momento no necesita de recursos financieros, y que con las finanzas actuales se puede seguir con los proyectos que tienen a lo largo de su administración.

El apoyo del gobierno federal, será parte importante para el desarrollo de las obras que se tienen acordadas para el bienestar de los tlaxcaltecas.

Tras recibir cientos de ofertas de bancos e instituciones el gobernador del estado, no quiere endeudarse y no cree necesario tomar en cuenta las propuestas que se le han notificado al prestarle varios millones de pesos.

Asimismo adelantó que su sueldo mensual bruto tengo que disminuir 2 mil pesos, a efecto de no rebasar los 108 mil 248 pesos que recibirá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en su administración no tiene planeado implementar impuestos adicionales, más allá de los que tradicionalmente se pagan.

Comentó acerca de la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala, y fue de manera provechosa, ya que se habló de las posibilidades en el crecimiento de tlaxcala. Así como la manera en que funcionarán los programas federales, principalmente en la beca para jóvenes que ni estudian ni trabajan.

En el caso de Ixtenco, mencionó que lo más importante no son cuestiones políticas, sino que exista en el municipio paz y tranquilidad.

Informó Victor Sandoval/ Elipse Comunicaciones