Estatal

RECIBEN POLICÍAS DE CHIAUTEMPAN TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

 

RECIBEN POLICÍAS DE CHIAUTEMPAN TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO
El taller consta de tres sesiones

El alcalde municipal, Héctor Domínguez Rugerio, encabezó el taller impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sobre el respeto y la garantía de los derechos con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa y la juez municipal, Elizabeth Montes Ortega, el presidente reconoció la importancia de conocer cómo funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal para así hacer efectivos los derechos humanos.
Los elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal fueron quienes recibieron la primera sesión del ciclo de conferencias magistrales, impartida por el auxiliar jurídico de la CEDH, Emmanuel Sánchez Reyes, quien hizo hincapié en lo que son los derechos humanos.
Las conferencias corresponden a la línea de acción de dar capacitación continua en el ámbito jurídico legal al personal de seguridad pública y tránsito municipal y a la aplicación de la CEDH con el Ayuntamiento.
A la plática hicieron acto de presencia los regidores Manuel Nicolás Moran Maldonado, Damián Mendoza Ordoñez y Álvaro Teomitzi Flores, quien gestionó las conferencias.
Estuvieron presentes también el director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz; el coordinador de Prevención del Delito, Reynol Tónix Sastre y el director de gobernación, Enrique Zecua Lima.
Cabe mencionar que la próxima conferencia magistral tendrá lugar el 14 de Noviembre de 2018.

thumbnail (7) thumbnail (8)