Estatal

Presentar una denuncia ahora solo tardará 20 minutos: PGJE.

 

 

 

Presentar una denuncia ahora solo tardará 20 minutos: PGJE.

Con la finalidad de brindar a las personas que realicen una denuncia, se puso en marcha el “plan operativo de mejoramiento”.

El Procurador de Justicia del estado, José Antonio Aquiahuatl, afirmó que de 120 a 90 minutos de espera, ahora se reduce de 20 a 25 minutos, para realizar denuncias.

Desde agosto de este año hasta la fecha, se implementó el “Plan Operativo de Mejoramiento” lo que permitió disminuir hasta un 75 por ciento, por lo que quienes acuden a presentar una denuncia tardan en promedio 20 minutos.

Explicó que actualmente suman 88 agentes del ministerio público los activos en la entidad, y que han sido 8 los despedidos del ministerio público por faltas de capacidad laboral.

Dio a conocer que los agentes se mantienen en capacitación permanente en temas principales como, la trata de personas y perspectiva de género, con la finalidad de brindar eficiencia en su desempeño.

Agregó que se realizó una reestructuración, en el área de policías, y que trabajan únicamente en el amparo de la administración anterior y están por cerrar el 2017 en ceros, pues el objetivo es que en 2018, se tengan todas las carpetas de investigación, una resolución y una determinación ya notificada.

El procurador de justicia informó que la carpeta de investigación sobre el caso de Carolina, ex trabajadora del ayuntamiento de Españita, agredida por familiares del regidor, ya se turnó al poder judicial.

La carpeta de investigación se inició por el delito de lesiones, y que no está notificado como grave, sin embargo las personas señaladas serán citadas por el juez.

Informó Victor Sandoval/ Elipse Comunicaciones.