Estatal

PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE CHIAUTEMPAN SE CAPACITA EN ATENCIÓN INMEDIATA DE URGENCIAS MÉDICAS

 

 

 

 

WhatsApp Image 2018-10-03 at 11.12.41 AM

 
El personal que participa recibirá una constancia

Este miércoles el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, inauguró el curso de Atención Inmediata en Urgencias Médicas (AIUM) “Primeros Respondientes”, el cual se impartirá a partir de este día y hasta el viernes.
El curso capacitará al personal del Ayuntamiento que participa, en las primeras medidas a considerar en casos de urgencias médicas, lo que les brindará una constancia que tiene un registro a nivel nacional que los avala como personas que capaces de brindar primeros auxilios.
Los participantes en dicho curso son principalmente de las direcciones municipales de Protección Civil y de Seguridad Pública, con lo que se garantiza a los chiautempenses que el personal se mantiene a la vanguardia en caso de alguna emergencia.
Serán 18 horas de capacitación para los participantes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, durante estos tres días.
Al evento inaugural asistió la coordinadora estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (SESA), Diana Bárbara Vargas Aguilar, así como la directora de Servicios Médicos Municipales, Verónica Gracia Fragoso.
Además, se contó con la presencia del director de Protección Civil Municipal, Israel Corona Pérez; la regidora de salud, Rocío Escalo Hernández y el comisionado de seguridad municipal, Raymundo Fragoso Muñoz.