Estatal

Inauguran comedor comunitario en Apetatitlán

 

 

B1 (3)

 

El Presidente Municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez y la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, Mariana González Foullón, inauguraron el primer comedor comunitario de esta demarcación, mismo que se encuentra ubicado en la comunidad de Belén Atzitzimititlán.
Durante el evento inaugural, Eloy Reyes Juárez resaltó el apoyo otorgado por la SEDESOL y el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se construyó este comedor comunitario en beneficio de los ciudadanos de Apetatitlán, un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, con el único objetivo de favorecer y ayudar a quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad.
El munícipe en su intervención manifestó que hoy se ve consolidado un proyecto más en este municipio, este comedor comunitario cuenta con las herramientas necesarias para dar acceso al consumo de alimentos y transformar de manera saludable los hábitos alimenticios de las familias de Apetatitlán.
Así mismo, Pedro Molina Sánchez, Coordinador del programa de comedores comunitarios, destacó el trabajo que realiza el munícipe, y de manera especial agradeció y reconoció la voluntad y dedicación que emplean las voluntarias quienes sin percibir un salario invierten parte de su tiempo para dar de comer a quienes se acercan a este comedor.
En su intervención, la Delegada Estatal de la SEDESOL, señaló que el Programa Comedores Comunitarios en esta región atiende a un total de más de 120 personas diariamente con desayunos y comidas saludables a cualquiera que lo necesite y que la cada comedor comunitario recibe alrededor de tres toneladas de insumos por parte de la SEDESOL.
En el evento se contó con la presencia de la Delegada de la SEDESOL, Mariana González Fuollón, del Presidente Municipal Eloy Reyes Juárez, del Director de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Jorge Isaac Palacios Bretón, del Coordinador del Programa Comedores Comunitarios, Pedro Molina Sánchez, del Gerente Estatal de DICONSA, Daniel Constantino Chávez, del Sub Gerente de LICONSA, Carlos Alejandro López Cabrera, de la Coordinadora de la COSSIES, Ma. De Coral Cuatepotzo Quiñonez, del Coordinador de Bibliotecas Públicas, Noé Ortiz González, el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán, el Regidor, Juan Gabriel Sánchez Hernández, de los regidores, así como de los Presidentes de Comunidad.

B3 (4) B5 B2 (4)