Estatal

Asimismo se organiza el Sorteo de la Lotería Nacional que se efectuará en la capital este viernes

 

 

sorteo (2)

Forma parte de los festejos del 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y se repartirán 43 millones

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que todo se encuentra listo para que este viernes en la capital del estado, se lleve a cabo el Sorteo Superior de la Lotería Nacional con un billete conmemorativo al 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y en el cual se plasmó una pintura de los tres Niños Mártires, obra del maestro Armando Ahuatzi.
Un equipo y una logística profesional se desplazó de la ciudad de México hasta la capital integrado por aproximadamente 50 personas que llevarán a cabo este sorteo nacional.
El gerente de sorteos, Iván Hernández García, mencionó que el objetivo de traer este tipo de eventos, es para que la gente conozca más de cómo se realiza un sorteo de ésta índole y todas las medidas de seguridad que se implementan para garantizar la legalidad de este evento.
Detalló que será a las 18:30 horas de este viernes cuando todo comience con el vaciado de las esferas que son los números participantes, luego se hace un vaciado de las esferas que llevan los premios, posteriormente se giran las esferas de premios de 10 a 15 minutos y la de los números 30 minutos.
Posteriormente a las 20:00 horas es el inicio del sorteo que será presenciado por las autoridades oficiales como el director general de la Subdirección General Jurídica, de la Subdirección General de Comercialización y de Servicios, del Órgano Interno de Control y el de la Secretaría de Gobernación o sus representantes.
Además, comentó que es la sexta vez que se lleva a cabo este tipo de sorteos en la capital tlaxcalteca donde el sorteo que en esta ocasión es el 2571 y el premio mayor será de 43 millones de pesos en premios en dos series con 760 premios directos.