Estatal

Asegura titular de la Sefoa, que no hay pruebas para culpar a Audi de sequías.p

 

 

No existe pruebas suficientes de que la falta de lluvias sea consecuencia del uso anti granizo, por parte de Audi.

La falta de lluvias en la entidad oriente, no es consecuencia del uso de bombas anti granizo por parte de Audi, como lo han destacado los propietarios, comentó José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA)

De acuerdo a la acusación realizada por agricultores, por medio de marchas en la capital de Tlaxcala, el titular de la SEFOA, dijo que es un problema que ellos realizan y que no se tienen pruebas contundentes de que este hecho.

El titular de la SEFOA, comentó que el gobierno estatal ya tuvo contacto con la empresa Audi y comentan que ellos tienen protegidas con mallas sus instalaciones, es por eso que no tendrían por qué utilizar ese componente.

Sobre el tema de sequía atípica, informó que todavía no concluye la verificación de daños en los cultivos, y que aún se encuentra con los recorridos.

Hasta el día de hoy se han recibido 360 reportes, estos corresponden cerca de 75 mil hectáreas de 28 municipios, 60 mil son de maíz y 6 mil de cebada.

El cierre del ciclo agrícola aún no termina, por lo que se debe esperar las afectaciones totales por los fenómenos climatológicos, concluyó.