Estatal

Trasladan el IEJ de Ciudad Judicial al Palacio de Justicia ubicado en la capital del estado

 

Por acuerdo de Pleno de Magistrados y Consejeros

Los Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, que preside el Magistrado Dr. Héctor Maldonado Bonilla, por separado, aprobaron por unanimidad de votos el traslado del Instituto de Especialización Judicial (IEJ) al inmueble que ocupa el Palacio de Justicia, ubicado en Plaza de la Constitución No. 23 Colonia Centro de la Ciudad de Tlaxcala.

Por lo anterior, a partir de este miércoles 22 de agosto del año 2018 el IEJ iniciará funciones en dicho domicilio, toda vez que el Pleno del TSJE tiene facultades y es competente para autorizar mediante acuerdos generales, el establecimiento de dependencias u oficinas en los municipios del Estado, para el mejor desempeño de sus funciones y eficiencia en la presentación de servicios a la ciudadanía.

El acuerdo puntualiza que el IEJ es el órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura encargado de la investigación, formación y capacitación, así como de quienes fungen como practicantes judiciales, a fin de contribuir al fortalecimiento de la institución.

Por lo que integrantes del Consejo de la Judicatura, en el ámbito de su competencia, tomaron las medidas administrativas necesarias con la finalidad de llevar a cabo el traslado e instalación de manera adecuada del IEJ para la continuación de sus funciones.