Estatal

PROGRAMA “AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ITINERANTE” SE REALIZA EN POLICÍA FEDERAL

CHIAU 

La Procuraduría General de la República (PGR); Delegación Tlaxcala, acudió a las instalaciones de la Policía Federal para proporcionar información relacionada con el Servicio de Procuración de Justicia mediante el programa “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”.

Personal de la Delegación trataron los temas de “Puesta a Disposición” e “Informe Policial Homologado”, temas concernientes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA); destacándose la importancia de la denuncia, los Derechos Humanos de la víctima e imputados además de detenciones en flagrancia y la preservación de los indicios.

Asimismo, los ponentes enfatizaron la actuación del Primer respondiente, que es la primera autoridad que llega al lugar de los hechos y desarrolla la Cadena de Custodia que es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo.

 

Con estas acciones, la PGR coadyuva con otras dependencias encargadas de la seguridad para lograr una procuración de justicia efectiva y expedita.