Estatal

LA CES PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN INTERESTATAL FRONTERIZA EN CAPITALISM

K

•          Se establecieron acuerdos en materia de seguridad fronteriza entre los Estados de México, Hidalgo y Tlaxcala.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) participó en la reunión interestatal fronteriza en el municipio de Calpulalpan.

El pasado sábado, se llevó a cabo una reunión para coordinar los trabajos entre México, Hidalgo y Tlaxcala, a través de sus municipios colindantes y reforzar las acciones fronterizas en materia de seguridad, como parte de lo establecido en la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal.

En el salón de cabildo de Calpulalpan, el Director Operativo de la CES, Gilberto Moreno Nophal acompañado de autoridades en seguridad de México, Hidalgo y del municipio de Calpulalpan, refirió que estas acciones tienen por objeto establecer una estrecha coordinación con las contra partes institucionales, a fin de detectar y actuar en forma conjunta en el combate de delitos en zonas colindantes.

Moreno Nophal -en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruiz-, señaló que estos encuentros, además, permiten compartir información de inteligencia para trazar acciones operativas en los municipios fronterizos de manera coordinada, así como tener una capacidad de respuesta contra toda incidencia delictiva.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Neptaly Moisés Gutiérrez Juárez resaltó que el tema de seguridad es una de las mayores preocupaciones existentes entre la ciudadanía, “por ello, hoy con estos trabajos no sólo coordinamos acciones, sino que, se refuerza la seguridad en los límites entre municipios de los Estados de México e Hidalgo y con el apoyo de la CES, combatiremos todo acto delictivo en las zonas colindantes”.

Entre los acuerdos logrados, se estableció: mantener comunicación con los  municipios aledaños del Estado de México e Hidalgo; brindar apoyo en actividades operativas aledañas y continuar con la implementación filtros en los límites que comunican a cada uno, a fin de mantener vigiladas las fronteras y con esto disminuir la incidencia delictiva.

Estas acciones de coordinación e intercambio de experiencias e información, forman parte de las estrategias definidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

A esta reunión, participó: el Director de Seguridad Pública y Vialidad de Calpulalpan, José Francisco Macías; el Director General de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Comisario Isaías Hernández Pérez; el Director de Seguridad del municipio de Tepetlaoxtoc en México, Humberto Sánchez Dorantes; la Directora de la Policía Municipal de Apan, Gabriela Hernández Huerta, la Subdirectora de Seguridad Pública de Apan, Virginia Becerra Ávila, el Director de Seguridad Pública de Emiliano Zapata en Hidalgo, Raúl Ortega, además del Delegado de la CES en Calpulalpan, Ceferino Cortes Macías.

  • DOCX
    LA CES PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN INTERESTATAL FRONTERIZA EN CALPULALPAN.docx
    1 MB
    Guardar
  • JPG
    536KB
    Guardar