Estatal

FASCINA FESTIVAL DE LAS CAMADAS EN LA FERIA CHIAUTEMPAN 2018

 
Con cuatro camadas en la pista, los chiautempenses disfrutaron de una tarde llena de huehues
Este miércoles se llevó a cabo el “Festival de las Camadas” en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial, donde participaron las camadas, “Meztitlán”, “Flor de Chiautempan”, “Camada Juvenil Generación 2000” y “Zeltzin”.
El presidente sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la Dirección Municipal de Turismo, titulada por Ismael Bello Cervantes, realizaron el “Festival de las Camadas”, procurando así ofrecer atractivos turísticos y culturales en la Feria Chiautempan 2018 “La cuna del sarape”.
El evento arrancó con la presentación de las “danceras” de la camada “Meztitlán” de San Rafael Tepatlaxco, quienes fueron ganadores del primer lugar del Concurso de Camadas Chiautempan 2018.
A ella le siguieron la camada “Flor de Chiautempan” y “Camada Juvenil Generación 2000”, para cerrar el festival con broche de oro con la ya famosa camada “Zeltzin”, todas ellas encantando a un público de más de 500 personas.
Los visitantes que se dieron cita en la pista disfrutaron en todo momento de la contagiosa música de carnaval que tanto caracteriza al municipio, así como del tradicional baile de “La Jota”, que muchos desde sus lugares bailaron al tiempo que disfrutaban de las camadas.
Las danzas de los huehues es parte de la identidad de Chiautempan, ya que no sólo se reconoce por el trabajo textil, sino también por ser uno de los municipios donde el carnaval encuentra su esplendor, razón por la que el “Festival de las Camadas” formara parte de la fiesta anual.