Estatal

Entregan casi 300 actas gratuitas en el municipio de Tlaxcala

 

RC municipal 2 RC municipal

Concluye comuna capitalina campaña de “Actas de nacimiento gratuitas a estudiantes”

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Registro Civil y la Coordinación del Registro Civil del Gobierno del Estado, entregaron cerca de 300 actas de nacimiento durante la campaña de “Actas de nacimiento gratuitas a estudiantes”, con el objetivo de apoyar la economía de las familias capitalinas con la tramitación de este documento solicitado en las instituciones educativas de todos los niveles para realizar reinscripción e inscripción.
Así lo informó el juez del Registro Civil, Raúl Pérez Corona quien dijo que lo anterior forma parte de las estrategias que emprende la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para apoyar la economía de las familias y agilizar el trámite para que pudieran efectuar su proceso de regreso a clases sin contratiempos.
Dicha campaña benefició a cerca de 300 personas que pudieron obtener su acta de nacimiento gratuita, la cual a su vez otorga la oportunidad a estudiantes de todos los niveles educativos, de poder continuar con su preparación académica, pues es uno de los requisitos indispensables en las escuelas para inscribirse o reinscribirse al nuevo ciclo escolar.
Además, fue de mucho apoyo económico para los padres de familia, pues es en estas fechas cuando los gastos escolares incrementan en gran medida con las compras de útiles escolares, uniformes, cuotas escolares, calzado, entre otros trámites.
De esta manera, la comuna capitalina refrenda su compromiso de trabajar siempre para el bien de todos, a fin de ofrecer diversos programas que benefician su economía.