Estatal

En Texoloc, 25 millones para el primer Arco de Seguridad en Tlaxcala.

Screenshot_2018-08-13-16-40-37

 

Con una inversión de 25 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Texoloc anunció que se construirá el primer Arco de Seguridad en Tlaxcala, siendo esta gestión, la más importante en materia de seguridad en todo el estado.

En meses pasados, la administración encabezada por Maribel Cervantes Hernández anunció el Plan en Infraestructura Municipal más grande de Tlaxcala con un monto gestionado de 100 millones de pesos, de los cuales los recientes 25 millones firmados ante la Secretaría de Finanzas estatal forman parte.

Los 25 millones de pesos, comprenden la construcción del Arco de Seguridad, así como la construcción de un Gimnasio Público Municipal que beneficiará a las familias del municipio, fomentando el ejercicio para una mejor calidad de vida.

Esta gestión, proveniente del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, fue realizada totalmente por el ahora diputado local electo en el Distrito 14 Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex presidente municipal de Texoloc, quien desde su primer año se colocó como un experto en la gestoría de recursos federales extraordinarios.

Fue el pasado viernes cuando la Presidenta Municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, acudió a la Secretaría de Finanzas del Estado para firmar el convenio por 25 millones de pesos para que fueran trasladados a las cuentas munícipales en un 50% para recibir en próximos meses el restante del recurso.

Con lo anterior, Texoloc se convierte en el municipio con la inversión en seguridad más grande del estado, pues con la colocación del Arco de Seguridad será posible prevenir delitos como secuestro, robo en carreteras, robo de vehículos, robo de hidrocarburos, entre otros.

Texoloc se sigue colocando como el municipio que gestiona mayor número de recursos federales extraordinarios, a pesar de ser un municipio de poco más de 6,000 habitantes. En próximos días se estarán anunciando el resto de los recursos para completar la bolsa previamente anunciada.