Estatal

DESTACA SECRETARIO DE EDUCACIÓN APRENDIZAJE CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE LA TÉCNICA 23

 

 

MCH-ALUMNOS-05 DE AGOSTO

 

·       Dos alumnos viajarán en octubre próximo a Argentina para presentar un proyecto de ciencias  

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, felicitó a Rafael Hernández Sánchez y a José Brayan Vázquez Galindo, alumnos de la Técnica número 23, quienes lograron una acreditación internacional en la Expociencias 2017 con su proyecto Sistema Interactivo Basado en Movimientos (SIBAM) y participarán en el Noveno Campamento Científico Interactivo y Foro de Civilización, que tendrá lugar en la provincia de Cerritos Entre-Ríos, Argentina, en octubre próximo.

Durante el encuentro, el funcionario estatal subrayó el interés de los estudiantes tlaxcaltecas para mostrar en otros países su talento y poner en alto el nombre de Tlaxcala.

El titular de la SEPE-USET expuso que una de las prioridades del Gobierno del Estado es dotar de todas las herramientas necesarias a los jóvenes estudiantes, para que sigan adelante con sus proyectos académicos y alcancen sus metas profesionales.

“Para el Gobernador Marco Mena es prioritaria la educación de los jóvenes, puesto que ellos son el presente y futuro de nuestro país. La educación es clave para el desarrollo de nuestra sociedad y es por esto que velaremos para que los estudiantes tlaxcaltecas tengan todas las herramientas necesarias y puedan seguir adelante”, aseveró.

Explicó que una de las acciones más importantes de la presente administración en materia educativa es la reciente puesta en marcha del Sistema Estatal de Becas, pues a través del componente “Tu Prepa Terminada” se incentiva a los jóvenes a continuar con sus estudios en el nivel superior.

En su oportunidad, los alumnos informaron que participaron en la Expociencias Tlaxcala 2017, donde recibieron su pase directo para acudir al regional en La Paz, Baja California, fue ahí donde alcanzaron el puntaje para representar al estado y al país en Argentina.

Su proyecto está enfocado en el desarrollo de habilidades de psicomotricidad en niños de edad preescolar y consiste en motivarlos con sonidos musicales para que realicen movimientos de orientación espacial, tales como: adelante, atrás, izquierda, derecha, arriba o abajo.

Por otra parte, Camacho Higareda hizo un reconocimiento al docente Iskender Palma Lima, por guiar y motivar a los estudiantes de este proyecto hasta lograr su proyección internacional.

En su despacho, el Secretario de Educación exhortó a los educandos a actuar con convicción y con empeño en todo lo que realicen, puesto que ellos serán quienes creen las soluciones de la sociedad en un futuro.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes y su asesor posaron para la foto oficial al lado del Secretario de Educación.