Estatal

CHIAUTEMPAN TIENE NUEVO TESORERO

 

 

 

 

  • Fernando Tónix Pérez llega en lugar de Juan Nava Mocencahuantzi

Este martes, Juan Nava Mocencahuantzi hizo entrega de la tesorería municipal a Fernando Tónix Pérez, quien llega a ocupar el cargo luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no aceptó el nombramiento del saliente.

En presencia de la síndico municipal, Ixchel Mejía Sarabia y el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, Juan Nava hizo la entrega del cargo a Fernando Tónix Pérez.

De esta manera, Tónix Pérez se convierte en el sexto tesorero en lo que va de la administración del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, ya que Nava Mocencahuantzi no cuenta con cedula profesional, razón por la cual el OFS no reconoció su nombramiento.

El nuevo tesorero es originario de Chiautempan y antes de llegar al cargo fungió como suplente del ex regidor, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, quien actualmente es responsable de la dirección de Ingresos.

Cabe mencionar que la tesorería municipal ha tenido algunos cambios, la primera en ocupar el cargo fue Aurora Cocoletzi Solís, quien a los seis meses cedió el lugar a Norma Sánchez Tepetla.

El tercer cambio fue Omar Pérez Vargas, quien era auxiliar de Sánchez Tepetla, y quien más tarde dejó el puesto dimitiendo para la llegada de Carlos Erasto Escobar Izquierdo.

No obstante, Juan Nava Mocencahuantzi entró en lugar de Escobar Izquierdo, pero al tener solamente conocimientos técnicos en contaduría pública, el OFS lo desconoció del cargo, razón por la cual ahora el puesto lo ocupa Fernando Tónix Pérez.