Estatal

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL DE CHIAUTEMPAN A EXTORSIONADOR BANCARIO

WhatsApp Image 2018-08-19 at 5.25.00 PM

Gracias a una denuncia ciudadana se pudo hacer la captura del presunto extorsionador

Elementos de la Policía Municipal de Chiautempan, detuvieron a un masculino de 29 años de edad originario de la Ciudad de México, quien responde al nombre de Francisco Javier N. debido a que una mujer argumentó que intentaba extorsionarla en un cajero automático de la ciudad sarapera.
El pasado 18 de agosto, María Esther N. se encontraba teniendo dificultades en un cajero automático ubicado en la colonia Centro de Chiautempan, el hoy detenido se ofreció a supuestamente ayudarla de manera insistente pidiéndole su NIP.
La mujer al percatarse de la actitud e insistencia del sujeto, levantó la denuncia ante la Comisaría Municipal, por lo que elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar para hacer su trabajo.
Al momento de la llegada de los oficiales, el acusado se encontraba supuestamente ayudando a un hombre de la tercera edad a retirar dinero del cajero, sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados mostró nerviosismo y se dirigió al instante hacia la salida.
Los policías, en el cumplimiento de su labor, lo interceptaron y le pidieron que se identificara, la mujer que hizo la denuncia señaló que era él quien había intentado extorsionarla.

WhatsApp Image 2018-08-20 at 10.01.49 AM
Francisco Javier N. excusó que él sólo quería ayudarla y que no quería problemas, sin embargo, ante su nerviosismo, terminó intentado sobornar a los elementos de seguridad mostrándoles un fajo de dinero que sacó del bolsillo, por lo que los uniformados procedieron a su detención.
Una vez en la Comisaría, al hombre se le encontraron varios fajos de dinero y tarjetas bancarias, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.