Estatal

AYUNTAMIENTO DE CHIAUTEMPAN CONMEMORA DÍA DEL CAMPESINO

 

 

WhatsApp Image 2018-08-07 at 12.13.45 PM (1) WhatsApp Image 2018-08-07 at 12.13.45 PM (2) (1)

  • Con el Tianguis Alternativo Chiautempan (TACH), el ayuntamiento impulsará el trabajo de los campesinos

 

Este martes, el Ayuntamiento Municipal celebró el Día del Campesino en el Tianguis Alternativo Chiautempan (TACH), donde los productores de las comunidades de Tepetlapa, Reforma, San Pedro Muñoztla, Tlalcuapan, Xochiteotla, Cuahuixmatlac, y la colonia El Ato ofertaron sus artículos.

El subdirector de Desarrollo Social y Agropecuario, Juan Osorio Nava, refirió que los campesinos ofrecen productos naturales en beneficio de los chiautempenses. Expresó que la administración trabaja en conjunto para promover sus servicios e incentivar la economía local.

A su vez, comentó que el objetivo del Tianguis Alternativo es dar a conocer el trabajo de los campesinos, al mismo tiempo impulsarlos para que se conviertan en transformadores de sus propios productos, al crear derivados de los mismos y así ofertarlos en el municipio y el resto del Estado.

En la celebración, invitó a la ciudadanía en general a visitar y consumir los productos ofrecidos en el TACH que se instala cada martes en el Parque Hidalgo con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Juan Osorio Nava mencionó que los vendedores del TACH ofrecen productos naturales de amaranto, maíz, trigo, miel, nopal, fresas, tomate, jitomate, avena, además de jabones, shampoo, plantas aromáticas, medicinales, entre otros.

Al evento asistieron el secretario particular, Mario Olivares Pérez, en representación del alcalde, Héctor Domínguez Rugerio; la directora de Desarrollo Social y Agropecuario, María de Jesús Pérez Pérez; el director de Industria y Comercio, Zabdiel Cocoletzi Pluma y el Director de Gobernación, Enrique Zecua Lima.

 

Durante la conmemoración, se llevó a cabo el cambio de comité del TACH, luego de que Rocío Pérez Vega, presidenta saliente hiciera la entrega a la nueva comitiva 2018-2019 encabezada por Alejandra Zempoalteca R