Estatal

SIN CONTRATIEMPOS APLICAN DOCENTES PLANEA EN TLAXCALA

·        

IMG_4050

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) aplicó sin contratiempos la primera de las dos etapas de evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) a 17 mil 701 alumnos de sexto grado de primaria de 618 escuelas públicas y particulares con sedes en 47 municipios.

De esta manera se da cumplimiento a una de las actividades establecidas en el calendario escolar 2017-2018, el cual establece que los días 12 y 13 de junio se destinarán a la aplicación de esta prueba.

La selección e insaculación de escuelas y alumnos fue realizada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP federal, y correspondió a la entidad organizar la logística para su aplicación.

La Dirección de Evaluación Educativa de la SEPE reportó que este 12 de junio la prueba se centró en el área de lenguaje y comunicación, en tanto que para el 13 de este mismo mes, se evaluará matemáticas.

En esta ocasión fueron incluidas ocho escuelas de educación indígena de sostenimiento federal y una estatal, 352 primarias federales, así como 146 estatales y 111 particulares.

Cada año se aplica la evaluación Planea en diferentes grados de educación básica. Para este 2018 se seleccionó a sexto grado de primaria, con un horario de 9:00 a 11:00 horas.

La prueba Planea permite a los docentes conocer el nivel de avance y aprovechamiento de los alumnos, así como las áreas de oportunidad, a fin de generar una retroalimentación y fortalecer la enseñanza-aprendizaje, a través de estrategias que se analizan en los Consejos Técnicos Escolares que se realizan el último viernes de cada mes.