Estatal

REALIZAN TRASIEGO DE MÁS DE 43 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, realizó el trasiego de 43 mil 124.436 litros de gasolina Pemex Magna y Diésel.

 

Esto, derivado de puestas a disposición de la Unidad de Investigación y Litigación y de la Unidad de Atención Inmediata.

La Unidad de Investigación y Litigación, entregó la cantidad de 30 mil 300 litros mientras que la Unidad de Atención Inmediata 12 mil 824.436 litros, dando un total de 43 mil 124.436 litros de hidrocarburo.

Con esta acción se da cumplimiento al Artículo sexto de la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburo, el cual refiere que el Ministerio Público de la Federación en el ámbito de su competencia, entregará los hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos que sean asegurados a asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores que acrediten su propiedad o legítima.

INICIAN INVESTIGACIÓN POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

Elementos de la comisión Estatal de Seguridad, al circular sobre la carretera local que conduce a la comunidad de Espíritu Santo a Atotonilco del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, observaron una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla.

 

Al realizar una inspección a la unidad, localizaron un bidón con 750 litros de hidrocarburo.

Por ello, el vehículo, el hidrocarburo y la persona fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata, a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el delito referido.

 

INICIAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN A PROCESO POR ARMA DE FUEGO

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, inició carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y vinculación a proceso por la portación de arma de fuego sin licencia.

 

En el primer caso, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pablo del Monte, establecieron un filtro de seguridad en la carretera a San Isidro Buensuceso a la altura del lugar denominado Tezacuatl del municipio referido, estableciendo un punto de revisión, localizaron aproximadamente a 100 metros una motocicleta blanca tirada y a un lado un arma de fuego tipo revólver calibre .32.

 

Por ello, el arma fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito antes referido.

 

En el segundo caso, elementos Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Calpulalpan, detuvieron a una persona cuando circulaba en vehículo, color vino, con placas de circulación del Estado de México, sobre la carretera Calpulalpan-Apan a la altura del kilómetro 1+200.

 

Al realizarle una revisión se localizó un arma de fuego corta con un cargador, tipo pistola, calibre .22” L. Por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación El agente del Ministerio Público de la Federación formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso imponiéndoles las medidas cautelares correspondientes.

 

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por dos meses, el cual fenece el 25 de julio de 2018.