Estatal

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INUNDACIONES

 

 

CEPC (2)

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para que la población tlaxcalteca adopte medidas para prevenir posibles inundaciones y afectaciones durante esta temporada de lluvias.

Personal de la dependencia recomienda mantener las coladeras libres de basura para evitar taponamientos, colocar los desechos en depósitos adecuados y evitar arrojarlos en espacios públicos, alcantarillas, barrancas y ríos.

También, se invita a realizar la limpieza de azoteas, retirar escombros y mantener en buenas condiciones las coladeras de los hogares.

La CEPC sugiere a la población tlaxcalteca revisar las estructuras en el hogar, oficinas, escuelas y edificios públicos para detectar obstrucciones en los canales de desagüe y realizar la poda de árboles que existen en la zona para prevenir daños.

A los automovilistas se les recomienda reducir la velocidad y evitar cruzar zonas encharcadas, así como circular con las luces encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.

Durante las precipitaciones pluviales, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a permanecer en un lugar seguro, guardar documentos importantes en bolsas de plástico, cerrar puertas y ventanas, así como evitar transitar por calles inundadas.

En caso de vivir cerca de un río o laguna la dependencia recomienda a las familias vigilar los niveles del afluente, ubicar los albergues temporales cercanos a su domicilio y a mantenerse pendiente de la información que generen autoridades estatales y municipales.