Estatal

APRUEBA ITE SOLICITUD DE REGISTRO DE LA COALICIÓN “POR TLAXCALA AL FRENTE”

Imagen14 

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la noche de este jueves la solicitud de registro del Convenio de Coalición total denominada “Por Tlaxcala al Frente”, presentada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC), para la elección de diputados locales, a celebrarse el uno de julio de 2018.

Al estar coaligados, estos institutos políticos podrán participar en los 15 Distritos Electorales con candidatos a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa, en virtud de que cumplieron con los requisitos establecidos por la Ley General de Partidos Políticos, así como el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión, las y los Consejeros Electorales manifestaron la importancia de que los institutos políticos se coaliguen, pues con ello ofrecen opciones de competencia distinta a la ciudadanía durante los Procesos Electorales.

Para la aprobación de este Acuerdo, el ITE efectuó un análisis exhaustivo de la solicitud presentada por los institutos políticos, a la vez que efectuó los requerimientos necesarios para que éstos subsanaran observaciones diversas.