Estatal

ENTREGA SEDESOL APOYOS DEL PROGRAMA PENSION PARA ADULTOS MAYORES

Dentro del Quinto Operativo septiembre-octubre se atendieron a más de 58 mil adultos mayores

 

 

 IMG-20171031-WA0027 IMG-20171031-WA0028

 

 

 

 

Este 31 de octubre concluyó la entrega de apoyos dentro del Programa pensión para Adultos Mayores del Quinto Operativo septiembre- octubre 2017 en los Municipios de San José Teacalco, Apizaco, Tlaxcala y Nativitas.

 

Al respecto, la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Mariana González Foullón, detalló que en Tlaxcala el programa tiene una cobertura en los 60 municipios del estado, donde se atendieron a más de 58 mil 200 adultos mayores, que son beneficiarios con una pensión de 1160 pesos bimestrales.

 

De los cuales más de 41 mil 705 adultos mayores son atendidos con la entrega de apoyos monetarios directos en 140 sedes de atención distribuidas en todo el Estado, esto con la finalidad de que puedan tener su pensión cerca de sus domicilios para que no tengan gastos por transportación para acudir a las sedes donde se entregan los apoyos.

 

Puntualizó que en esta modalidad de bancarizados -dijo- se cuentan más 16 mil 557 Adultos Mayores que ya cuentan con una tarjeta bancaria para que puedan cobrar sus pensiones en las sucursales bancarias más cercanas a sus domicilios.

 

La funcionaria federal resaltó que, de acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la delegación a su cargo mantendrá su ardua labor para que la cobertura del programa llegue a los que más lo necesitan.