especiales

*DESPLIEGA SSC Y FUERZAS FEDERALES OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL EN TLAXCALA

 

* Los efectivos recorrerán los 60 municipios para generar proximidad social, inhibir y prevenir delitos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), puso en marcha un operativo de vigilancia con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y generar confianza entre la ciudadanía.

En seguimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de fortalecer las acciones que propicien entornos seguros para las familias tlaxcaltecas, las fuerzas del orden estatal y federal implementaron la acción conjunta que tendrá presencia en los 60 municipios del estado.

El comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio, explicó que, a partir de este miércoles, cinco células integradas por unidades vehiculares y elementos de la SSC, el Ejército mexicano, GN e INM, realizarán patrullajes por todo el territorio estatal.

Añadió que la Sedena también tiene desplegados a elementos castrenses en el Arco Norte y los municipios de Tlaxco, Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas y Nanacamilpa con lo cual refuerzan el operativo de vigilancia.

A su vez, el encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido destacó que “se trata de una estrategia sin precedentes, a través de la cual instalarán filtros de revisión en puntos carreteros para detectar, entre otras cosas, el posible trasiego de sustancia ilegales, armas, vehículos robados y el traslado ilegal de inmigrantes”.

Indicaron que el operativo será permanente para apoyar a las policías municipales en las tareas de seguridad pública y hacer frente a actos que atenten contra la integridad y patrimonio de los habitantes.

Es así que el gobierno del estado a través de la SSC reafirma su compromiso de consolidar la seguridad para mantener la paz social y que Tlaxcala se conserve como uno de los estados más seguros para vivir.