especiales

OFRECE ICATLAX CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO A TRAVÉS DE 9 PLANTELES Y UNA ACCIÓN MÓVIL

 

  • El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ofrece a través de sus nueve planteles y una acción móvil, ubicados en puntos estratégicos de la entidad, formación laboral, empresarial y tecnológica dirigida a ciudadanos mayores de 15 años, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para integrarse actividades productivas o de autoempleo.

     

    Sobre el tema, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la institución a su cargo busca profesionalizar y habilitar competencias y destrezas del capital humano de la entidad, con la finalidad de que los ciudadanos mejoren sus ingresos y con ello su calidad de vida.

     

    El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) explicó que la institución ofrece diversas modalidades, entre las que se encuentran Regulares y Educación Basada en Competencia (EBC), que proporcionan a los ciudadanos cursos de formación para el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes.

     

    De igual manera, el Icatlax opera cursos de extensión, los cuales permiten incorporar o actualizar conocimientos para el desempeño laboral de los trabajadores. En tanto, los cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE) están dirigidos a trabajadores en activo que buscan mejorar la calidad de su desempeño laboral.

     

    El Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (Roco) certifica los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, sin importar cómo fueron adquiridos.

     

    Algunas de las capacitaciones que ofrece el Icatlax son: aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales de una entidad económica. Además de  asistencia educativa y ejecutiva, gestión y venta de servicios turísticos, hotelería, administración, mantenimiento de equipos de computación, inglés, diseño y elaboración de cerámica, así como fabricación de muebles de madera y artesanías con fibras textiles.

     

    De igual manera, ofrece capacitaciones en mecatrónica, alimentos y bebidas, diseño de modas, diseño e imagen en la carrocería, electricidad, eléctrica automotriz, estilismo y diseño de imagen, floristería, programación y aplicación web de móviles, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, mecánica diésel, producción industrial de alimentos, sastrería, entre otros.

     

    Los planteles del Icatlax que ofrecen capacitaciones de este tipo se encuentran ubicados en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Tepetitla, Tetla, Chiautempan, Tlaxco, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Zitlaltepec y la Acción Móvil en el municipio de Papalotla.

     

    Los interesados pueden comunicarse al teléfono (246) 46 50 900 extensión 3744, visitar la página www.icatlax.edu.mx o bien acudir en horas y días hábiles a las oficinas centrales que se encuentran en Carretera Camino Real 34, San Buenaventura Atempa, al interior del Jardín Botánico de Tizatlán.

    • 5c8f7e43-0b89-496a-9b31-17ff68e4e3c0.jpg
      177.2kB
    • dc1099d8-b5db-4a43-86e1-5a853773f986.jpg
      169.6kB
    • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 42.docx
      396.6kB