Deportes y Toros

ENCABEZA LUIS ANTONIO HERRERA CONVOCATORIA DEL “TORNEO DE LOS BARRIOS DE FUTBOL 7”.

 

Indicó que la Marca Fire Sports y la Fundación A Favor De México A.C. aceptaron la invitación para respaldar este evento que busca promover la práctica del balompié en la capital tlaxcalteca.

El promotor deportivo Luis Antonio Herrera Pérez encabezó la presentación de la convocatoria del “Torneo de los Barrios de Futbol 7”, que se llevará a cabo en el Municipio de Tlaxcala, en el periodo de mayo a octubre de este año.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes de la Liga Fútbol Amigos, informó que la Marca Fire Sports y la Fundación A Favor De México A.C. aceptaron la invitación para respaldar la realización de este evento que busca promover la práctica del balompié en la capital del estado, a fin de fomentar la actividad física y recuperar los espacios deportivos en beneficio de la población. 

Al respecto, Andrés Mondragón Ramírez, Director Técnico y Exjugador Profesional de Futbol, indicó que el torneo busca la participación de vecinos, clubes y asociaciones de futbol de las colonias, unidades habitacionales y barrios de las comunidades y delegaciones del Municipio de Tlaxcala, quienes podrán inscribirse en categoría libre para las ramas varonil y femenil.

Aunque se espera que se inscriban al menos 32 equipos en ambas ramas, refirió que podrán participar todas las escuadras provenientes de la capital que lo soliciten, cubriendo un costo de inscripción de 300 pesos. Precisó que la bolsa de recursos que se acumule representará el monto del premio que reciba el campeón del torneo. 

Mencionó que, una vez que se defina el número de equipos participantes, se conformarán los grupos, los cuales disputarán los partidos en la Cancha Futbol 7 de San Diego Metepec, y en las Canchas de Futbol Rápido en El Cuarto Señorío, teniendo un costo de arbitraje por equipo de 200 pesos.

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron presentes Gustavo Rodríguez Morales, Presidente del Colegio de Árbitros de Futbol del Estado de Tlaxcala; Jesús Ochoa Villanueva, Director Técnico de Futbol Rápido y Exjugador Profesional de Futbol, así como Guillermo Sánchez Hernández, destacado futbolista de Tlaxcala.

#LuisAntonioHerrera #Tlaxcala #Deporte