Deportes y Toros

Sorprende a ultramaratonista rarámuri riqueza cultural de Tlaxcala Capital

  • Somos la Capital origen de México que da la bienvenida a todas y todos los paseantes que se quieran maravillar con nuestra historia, afirma el presidente Jorge Corichi  

A su llegada a Tlaxcala Capital, el ultramaratonista Luis Martínez Chávez, corredor rarámuri con causa, que recorre los 32 estados de la República a beneficio de su pueblo y en cada uno realiza el recorrido de 42 kilómetros culminó con éxito su etapa en la Ciudad y se dijo sorprendido por la riqueza cultural e histórica de Tlaxcala.

En su dialogo con el presidente municipal, Jorge Corichi, quien lo recibió en el inicio de su reto de correr un maratón nocturno en Tlaxcala Capital, el ultramaratonista dijo que para el es muy valioso estar en la tierra del pan de maíz (tortilla), pues esta semilla es también una de las bases principales de la alimentación en su comunidad en el estado de Chihuahua.

El alcalde capitalino, detalló que Luis, quien inicio su reto el 18 de febrero pasado en Yucatán, es un claro ejemplo de lucha y tenacidad.

Para el presidente Corichi, cuando alguien como este ultramaratonista tiene el interés de ayudar a su comunidad de origen, no importan las dificultades que se tengan.

Luis Martínez recorre el país para recibir alimentos no perecederos, como lentejas, frijol y arroz además de ropa, cobijas, cobertores y recursos económicos, para cubrir gastos en su viaje por los 32 estados del país que inició el pasado 18 de febrero.

El corredor, agradeció al presidente municipal Jorge Corichi, el recibimiento en Tlaxcala Capital.

La comunidad deportiva de Tlaxcala estuvo presente en este recorrido en circuitos por la capital de la entidad, para completar los 42 kilómetros 195 metros que tiene un maratón.

Esta aventura que inició el 18 de febrero concluirá el cinco de marzo.

 

—000—