Deportes y Toros

REALIZARÁ ITDT PRIMER FESTIVAL TAURINO DE LA MUJER

*Será en la plaza de toros Raúl González de Tetla de la Solidaridad

Como una acción de inclusión dentro de la fiesta brava, el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y en coordinación con el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, realizará el primer festival taurino con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 11 de marzo a las 16:00 horas en la plaza de toros Raúl González.

En este festejo a la usanza portuguesa, partirán plaza Esmeralda de Rubí, de la escuela municipal de Tetla; Bricia Padrón, quien pertenece a la escuela taurina Queretana; Wendy Galaviz, de la escuela taurina de Huamantla y las aficionadas prácticas Ana Jimena y Mariana Valencia, quienes lidiarán ejemplares de afamada ganadería.

Destacar que en este festejo todos los actores principales serán mujeres, desde juez de plaza y callejón, de las puertas, en toriles y monosajb bias, todo en un tema de inclusión.

El acceso a este festival tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos entrada general, por lo que se hace la invitación a la población a que conozca de las actividades de la fiesta brava.